Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la construcción es al hecho de que muchas personas sólo requieren de un terreno donde hacer un inmueble y los materiales para trabajarlo. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta distintos aspectos antes de empezar a construir.

Uno de los principales puntos que debe tomarse en cuenta es el tipo de suelo sobre el que se hará un inmueble. Previo a toda construcción es necesario hacer estudios topográficos para conocer perfectamente el relieve con el que se va a trabajar. También es conveniente conocer la mecánica del suelo.

Otro de los puntos en los que debemos tener presentes antes de comenzar a construir es que no todas las zonas ni todos los suelos funcionan igual para construir cualquier tipo de inmueble. Es necesario saber cuál es el tipo de uso de suelo que hay en la zona para evitar riesgos y multas.

En cualquier caso, es indispensable contar con el apoyo de expertos en el ramo de la construcción
para que puedan brindarnos una orientación clara y precisa de cuáles son los aspectos previos que debemos tomar en cuenta antes de comenzar a construir.